Moisés Sánchez

Es Licenciado en Artes con especialidad en música y cinematografía, se ha desempeñado como profesor de música y cine en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Ha sido productor y compositor de algunos artistas nacionales. Sánchez ha compuesto varias obras musicales entre las cuales destacan, La Novia del Atlántico, Hunab Ku, Anunciación, Razón y Reflexión, El Nació, piezas para chelo, viola y violín. Ha dirigido y producido música para orquestas de cámara y coros, ha compuesto las bandas sonoras de sus producciones cinematográficas Alas Rotas y El Hogar de mi Alma. También se ha destacado como funcionario público en el ámbito Cinematográfico en la Secretaria de Cultura, Artes y Deportes en el cargo de Director de la Dirección de Cine y Audiovisuales. Durante su gestión pública brindo apoyos para el cine hondureño a las películas: Amor y Frijoles, Los brujos de Ilamatepeque, Posei2, En el Pueblo, Mundo de Ficción. Bajo ese cargo también impulso el proyecto de La Cinemateca Nacional de Honduras llevándola a su inauguración el 23 de diciembre del 2009.  Su mas reciente obra musical del 2011 es una pequeña sinfonía de rock para coro, orquesta de cámara, soprano solista, percusiones mayas, banda de rock y cantante popular, que lleva por titulo “2012″ y es sobre las profecías mayas y el calendario largo de los mayas combinada con un mensaje patriótico.
En al ámbito televisivo se ha destacado como productor y director de televisión con el programa “Desde mi Tierra” así mismo con la producción de documentales sobre arte y cultura.

Actualmente es profesor de piano y composición en la Escuela Nacional de Música.

8 Comments

  1. Claudia Carrasco

    Excelente compositor, gran persona en todo reto profesional pone esfuerzo y dedicación, hasta conseguir resultados sorprendentes y trabaja en superarse y ser una mejor musico cada dia. Felicidades a el gran Moisés Sánchez.

  2. Gigi Galindo

    Excelente compositor y músico,que ha realizado diversos proyectos en música y cine produciendo variedad de obras entre la que me ha gustado la Novia del Atlántico, Hunab Ku y otras.

    Éxitos!!!

  3. ale rivera

    felicidades Moises x tus logros y triunfos venideros sos un brillante compositor! t deseo lo mejor!

  4. nelson Lopez

    Moises Sanchez, Que increible artista, ganador del premio Wilsito, Premio Miguel Caballero y el mas importante el Chiquinkira de Oro, este Jodido yo lo vi cuando abrio cuatro cuentas de Correo y cuatro Perfiles en Facebook, para dejar estos comentarios, nadie ve esta pagina, y nadie comenta en lo0s perfiles de los otros artistas, que si cantan bonito y tienen presentaciones y discos, increiblemente solo en el perfil de moises hay comentarios, increible!!! por favor delen ese espacio a otro cantista, buenas tardes

  5. David Aviles Hert

    Estoy completamente de acuerdo con el Joven de Nelson de arriba, Yo conoci a Moises, y nunka lo vi cantar, ni mucho menos e escuchado una cancion de el, ojala que le ayuden ustedes con esta pagina, pero el como persona No sirve, ayudenlo a cambiar, no me explico como ha ganado tantos premios si yo me llevo escuchando musica, porque no trabajo y veo los programas de chismes y novelas y nunka aparece este joven, muchas gracias por esta oportunidad de escribirles, esta bonita la pagina y que bueno que apoyen a los verdaderos artistas y como dice el joven Nelson saquen a ese Cantista, gracias Dios les bendiga.

    • Alejadra Irias

      Buenas, usted deberia buscar de Dios realmentem yo conoczco bien a moises y canta lindo, es cierto que no es muy guapo, pero su musica es linda, tiene su modo y habeces es creido, pero es un gran p[rofesional de la cantada, usted debeia de leer y dejar a los artistas que hagan lo suyo, debia de apoyalos y no ser tan destructivo, gracias

  6. Lunita de Mayo

    estoy de acurdo moises es un creido pero me bajo el sombrero es buen compositor de música ¿quien ha compuesto algo asi en honduras?…no critiquen si no saben. Esuchen esta musica de moises para que vean lo que les digo http://soundcloud.com/vinodepiano/2-0-1-2

  7. Les envío un cordial saludo a todos, leo comentarios interesantes y en relación a eso puedo decir que uno tiene 2 vidas, la que realmente es y la que la gente inventa, yo me quedo con la que realmente es, ustedes decidan con cual se quedan. El propósito de escribirles es compartirles mi reciente composición musical sobre Los Mayas. Es una obra que se basa en los sucesos astronómico para el año 2012 y el significado que los mayas le atribuyeron al cosmos para éste año, algunas partes son cantadas en lengua maya y tiene una fusión exótica y una energía interesante. Al pie del vídeo encontraran la explicaciones de cada parte de la obra.
    http://www.youtube.com/watch?v=Q5rEdikO6zY&feature=plcp

Comentar